Es la primera vez en que voy a participar en algo ajeno a los escritos que publico habitualmente, y que está más relacionado con la propia vida de Blogger. Espero no desfallecer en mi intento, pues me es más sencillo escribir cuando la única motivación y norma es la libertad de mi propio arte. Espero no hacerme pesado, pues sufro de verborrea crónica (buenas, soy Roger corrigiendo, siempre corrijo un día después, me hice pesado irremediablemente, un beso).

En primer lugar, me gustaría agradecer a Saricarmen su nominación. No soy religioso pero que la nominación me llegue desde tu particular cielo es un auténtico honor. Es un placer leerte, cuando puedo y eres una de esas personas que me ha dado mucho calor desde que llegué aquí, junto a Franizquierdo, cuya exigencia agradezco muchísimo día tras día. Cierto es que, por mi trabajo y mi capacidad innata de estar ocupado (aún sin estarlo), no me paso mucho por blogs ajenos, pero estoy aprendiendo a abrir el móvil más a menudo para visitar a mis vecinos. Soy muy nuevo en esto, apenas hace un mes y medio que inicié este camino, y conservo la manía de abrir más el Facebook que el blog, cuando sé que encontraré más placeres aquí. Es un verdadero homenaje ser nominado, me siento como si me hubieran dado el Premio Cervantes o un Príncipe de Asturias de las letras. Deseo que al acabar de responder las preguntas entendáis un poco más de lo que soy y de por qué este blog es, hoy por hoy, lo más importante de mi vida.

1.¿Qué te animó a crear un blog?

Llevo desde los 14 años queriendo ser escritor. Empecé, como muchos, escuchando a Sabina, leyendo a Bécquer y a Benedetti. Escribí y escribí. Hace tres meses limpié un cajón donde iba guardando todas las hojas que rellenaba de versos, cuando acabé de vaciarlo tenía dos bolsas de basura llenas hasta los bordes de poesías de cuando un crío hasta entonces. Con los años he mejorado, o eso me gusta creer, gracias a la práctica y al compromiso con este sueño. A mis actuales 25 años, me encontré ante una situación (si me permiten la expresión) muy jodida: Escribo bien, creo que a un nivel profesional sin excesivos laureles, un buen escritor del montón y eso no tiene salida laboral en este país, y creo que, por desgracia, en ninguno. Los escritores no tenemos trabajo que encontrar en la sección de ofertas laborales de cualquier periódico. Busqué cómo conseguir mi sueño, que es el de ganarme la vida escribiendo y encontré varios artículos y en todos se sentenciaba lo mismo: “En este país hay saturación de escritores”. Es algo bueno, es un país que mantiene una gran inquietud artística y no olvidemos que el mejor escritor de la historia, Miguel de Cervantes, era español. Por desgracia, eso hace que las editoriales no acepten nuevos escritos de gente desconocida, pues no darían abasto. Así que me encontré con 25 años y un sueño, el de escribir, que se presentaba complicado. En todos esos artículos que leí existía otra sentencia que se repetía una y otra vez: “Hazte un Blog”. La forma de conseguir publicar un libro y sobresalir entre el enorme océano de publicaciones es buscarte lectores, antes de presentarte ante una editorial. Así que me hinché de valor y compromiso con la causa de mis sueños y anhelos e hice este blog. Y he de decir, que no he tomado una mejor decisión en mi vida, pues, como casi siempre pasa con los sueños, el camino hacia ellos es maravilloso.

2.¿Qué esperas de los lectores de tu blog?

Dureza. Evidentemente a todos nos gusta que se nos halaguen y nos da fuerzas para seguir al día siguiente haciendo lo mismo. Y ahí está el problema, en seguir en el mismo sitio. Como ya habréis adivinado, soy ambicioso con lo que hago, me gustaría ser un escritor relevante para mi generación y, para ello, debo mejorar muchísimo, elevar lo que hago. Por eso agradezco las críticas y los lectores exigentes, que me dan zarpazos y me condenan a superarme día a día. Siempre y cuando se mantenga una sana dosis de halagos que me ayuden a no desfallecer y acabar odiando lo que hago.

3.¿Qué te ha aportado escribir en tu blog? 

Aquí he de hablar de un tema personal y algo contundente. Inicié este blog en diciembre, había tenido otros blogs en otras plataformas y habían fracasado, porque he sido muy irresponsable y he dejado mil cosas a medias, a veces por vago y a veces por exigirme demasiado. En esta ocasión yo tenía toda mi vida, exceptuando el trabajo, bastante encarada y sabía con quién me iba a casar, cuales eran mis ambiciones y cómo sería mi futura casa con esa persona. Consideré que con todo lo demás en marcha solo faltaba empezar a “ser escritor” de verdad, y dejar de decirlo sin ejercerlo realmente. Me hice una rutina: Escribir 500 palabras al día, no es mucho ni muy poco, creo que es una buena cantidad que muchos días excedo; Leer cada día algún blog, comentar, encontrar algo que me guste y suscribirme a alguien nuevo. Con esa rutina de trabajo inicié este camino y lo primero que me aportó el blog es una motivación para escribir cada día y jamás podré pagárselo. Así, Roger Prats Herrera, tenía una novia maravillosa con la que pasar el resto de sus días y un posible futuro como escritor. El 26 de diciembre mi chica me deja. Me llevo el golpe más duro que me he llevado en mi vida, justo cuando estoy iniciando el blog. Una de las cosas que me dijo, porque es maravillosa y una persona brutal a la que querré siempre, es “sigue escribiendo”. A día de hoy este blog ya no es un complemento para una vida genial, este blog es mi vida, la única columna que queda sosteniendo las ruinas de mi existencia. Así que seguiré escribiendo y, si es necesario, moriré por este sueño.

4.¿Te has planteado escribir un blog con una temática completamente diferente?

Sí, me he planteado en alguna ocasión hacer un blog sobre videojuegos, mi otra gran afición. De momento queda en la recamara, pues no acabo de tener tiempo para todo. Quizás cuando se normalice y sea capaz de cumplir mis rutinas sin esfuerzo, me lo plantee más seriamente.

5.Los relatos de tu blog, ¿son aspectos reales de tu vida o inventados?

Algunos sí y otros no. Los cuentos suelen ser fantasía y ya se percibe porque tengo una propensión bastante enfermiza a incluir sucesos mágicos en mis historias. Los poemas y prosas poéticas son reales, verdaderos productos de mi esencia misma.

6.¿Te importa lo que los demás puedan pensar de ti a partir de lo que publicas en tu blog?

 No mucho, citando a un gran hombre, llamado Wayne Dyer: “Lo que piensen de mí no es asunto mío”. Suelo ser más animado en el mundo real, en mi arte tengo una desagradable manía de viajar a mis tinieblas. Muchas veces solo pretendo hacer pensar al lector e incluso a mí mismo sobre alguna cosa, aún no he hecho ningún artículo de opinión por el que podáis juzgarme, pero llegará, estoy seguro.

7.¿Prestas atención a las estadísticas del blog?

Sí, la verdad, me gusta el tema de estadísticas y el mundo de la venta, me apasiona. Si me influencia o no, eso ya es otro asunto. No lo hace, al día siguiente publico lo mismo que tenía planeado, vayan como vayan las estadísticas. Aunque me gusta cuando me llega la notificación de haber conseguido un record de me gustas, visitas o comentarios. Sobre todo, me encanta que haya muchos comentarios.

8.Cuando eras pequeño, ¿qué soñabas ser de mayor?

Cuando era muy pequeño quería ser cocinero como mi madre, pero lo veo como algo anecdótico, pues nunca me puse a cocinar. Exceptuando eso… siempre quise ser un comunicador. Soñé y sigo haciéndolo con escribir, dar conferencias, ser actor de teatro, humorista… todo giraba alrededor de las palabras. Quería ser lo que soy.

9.¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?

Creo que quise algo simple con gancho, así que reduje lo que hago a pocas palabras. Rogerescribe como nombre claro y conciso de lo que hago y lo que ofrece mi blog. Y un lema simple y recordable: Vosotros leed, que rogerescribe. Me siento bastante orgulloso por lo sencillo y por haber sido capaz de controlar mi verborrea por un momento y hacer un lema y un nombre fáciles de recordar.

10.¿Hay algo sobre lo que te gustaría escribir pero nunca lo hayas hecho?

He escrito de todo, así que no me queda mucho por probar. Aunque me gustaría mejorar en mi expresión de la alegría de la vida. Soy una persona muy alegre y, si quitamos lo de estar en una fase de cicatrización de una herida del tamaño de Nueva York, soy feliz. Pero jamás lo expreso en mis textos, supongo que en un tiempo podré hacerlo. Prometo que en un futuro habrá más alegría y menos vísceras sangrantes.

11.¿Por qué crees que te he nominado?

 La verdad es que me sobrepasa un poco que lo hayas hecho, pero es una gran alegría haber expresado cosas que de otro modo hubiera sido muy difícil. Poco a poco, estoy aprendiendo a respetar más mi arte y creo que si me has elegido es porque ves algo en mí, que te atrae a leerme a diario. Ha sido un evento muy especial y, de verdad, no eres consciente de lo importante que ha sido para mí, muchas gracias.

Ahora me toca nominar y nomino a larubricadelcubo. Es un amigo en la vida real y un apoyo desde hace tiempo, me lee a diario y, cuando tengo tiempo, me encanta leerlo. Quizás sea por mi cariño hacia él como humano, pero me parece un enorme escritor, sobre todo, teniendo en cuenta que ha escrito muy poco a lo largo de su vida, al menos en un sentido artístico. Para acabar voy a destacar una conversación que tuvimos: él halagaba mi forma de escribir, yo le dije que si escribía durante diez años con el mismo ahínco que yo llegaría a escribir igual, esto es práctica y poco más. Al día siguiente él publicó un excelente poema (en este post) y me vi obligado a abrirle conversación por Whatsapp y decirle: “Igual con dos años te sobra”. Espero que os paséis por su blog si no lo habéis hecho ya, os aseguro que el viaje merecerá la pena.

Carlos, aquí te dejo las preguntas para que las respondas si quieres:

  1. ¿Qué te animó a crear un blog?
  1. ¿Qué esperas de los lectores de tu blog?
  2. ¿Qué te ha aportado escribir en tu blog?
  3. ¿Te has planteado escribir un blog con una temática completamente diferente?
  4. Los relatos de tu blog, ¿son aspectos reales de tu vida o inventados?
  5. ¿Te importa lo que los demás puedan pensar de ti a partir de lo que publicas en tu blog?
  6. ¿Prestas atención a las estadísticas del blog?
  7. Cuando eras pequeño, ¿qué soñabas ser de mayor?
  8. ¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?
  9. ¿Hay algo sobre lo que te gustaría escribir pero nunca lo hayas hecho?
  10. ¿Por qué crees que te he nominado?